Análisis Macario de Juan Rulfo
En apariencia el narrador es Macario, un niño, huérfano, que vive con Felipa la madrina. Esto, debido a que narra que le encanta la leche que su madrina le provee. Él menciona que su Felipa, le pone a cazar ranas, ya que estas no le permiten dormir, entonces él comienza a platicar, o a tener pensamientos mientras él está en guardia para evitar que las ranas haga ruido.
Brinca mucho de idea a idea, pues menciona lo mucho que espera a Felipa para beber leche, plática o piensa sobre el temor de ir al infierno por su mal comportamiento, siento que también tiene tristeza por la ausencia de sus padres y el anhelo que tiene él por verlos en el cielo. Repela también, sobre las tareas del hogar que solo a él le tocan.
Entonces, un niño posiblemente, que es criado y amamantado por su madrina, misma que de alguna manera le ha educado con amenazas de que si no se porta bien y hace caso, pues se irá directamente al infierno, esto causandole mucho temor a Macario, ya que esto le impediría ver a sus padres.
Muchas gracias por su atención.
Comentarios en relación a la lectura son bienvenidos.